Reglamento de Estacionamiento


REGLAMENTO DE ESTACIONAMIENTO

Este estacionamiento corresponde a zonas comunes, sus ingresos son para cubrir expensas comunes (Artículos 19, 32, 33 y 34 Ley 675 de 2001) y está administrado directamente por la Copropiedad.

 

SEÑOR USUARIO:

1. Recuerde Usted está ingresando a una zona común del Centro Comercial. El Centro Comercial se reserva el derecho de ingreso y permanencia de personas y bienes a sus zonas comunes.

2. Al ingresar encienda las luces y conduzca a baja velocidad, máximo 10 Km por hora tanto para vehículos como para motos.

3. Ubique su vehículo únicamente en las zonas demarcadas para tal fin. Las luces rojas arriba del estacionamiento indican que se encuentra ocupado, por su parte, las verdes indican un estacionamiento libre.

4. Por su seguridad y la de todos se sugiere dejar estacionado el vehículo en reversa.

5. Por favor respete los lugares demarcados como zonas de parqueo para personas con alguna discapacidad. Las luces azules arriba del estacionamiento indican cuales son los estacionamientos dispuestos para tal fin.

6. Antes de alejarse cierre completamente su vehículo con los respectivos seguros y active la alarma. No deje objetos de valor dentro de su vehículo esto está totalmente prohibido.

7. Está prohibido dejar en las motocicletas todo objeto que no haga parte del mismo, tales como, chalecos, cascos, paquetes, etc.

8. El estacionamiento genera un cobro. Por favor antes de retirarse cancele en los puntos de pago, ubicados en diferentes partes del estacionamiento. Por favor verifique su cambio antes de retirarse.

9. Una vez verificado el cierre no se permite la salida de vehículos del estacionamiento, hasta el día siguiente a la hora de apertura del mismo y deberá cancelar previamente el valor correspondiente a la tarifa nocturna del estacionamiento y/o pernoctación.

10. No se permite reparaciones de ningún tipo a los vehículos dentro del parqueadero.

11. Ningún empleado del Centro Comercial está autorizado para cambiar los anteriores términos de uso.

12. La Copropiedad está autorizada para reportar ante las autoridades competentes el ingreso, permanencia y/o salida de vehículos en los casos que a su juicio lo requiera.

13. El propietario es el único responsable del vehículo y/o motocicleta y deberá acreditar a la Copropiedad, cuando ésta lo requiera los documentos y los datos necesarios para justificar la identificación y posesión del vehículo.

14. El estacionamiento está cubierto por la póliza de responsabilidad civil.

15. Por su seguridad y la de todos sus visitantes le recordamos que es obligatorio retirarse el casco al momento de ingresar al estacionamiento y Centro Comercial.

FAVOR TENER EN CUENTA:

•Los daños a vehículos ocasionados por fuerza mayor, tales como: incendio, terremoto, inundación, asonada, revuelta civil o armada, actos terroristas, motines o cualquier otro hecho que se produzca sin culpa de la copropiedad deberán ser asumidos por quien los causa.

•Los daños mecánicos de latonería y/o eléctricos del vehículo o daños causados por otros u otros vehículos al interior del estacionamiento deberán ser asumidos por quien los causa.

•Las normas que rigen en la vía pública son aplicables para todos sus efectos en nuestros estacionamientos.

•Los elementos no componentes del vehículo tales como: dinero, teléfonos celulares, radios, componentes de vídeo, computadores, maletas, joyas, frontales de radio, objetos personales entre otros, deben ser dejados en custodia de la administración para responder sobre los mismos.

RECOMENDACIONES ESPECIALES:

•Verifique que las puertas y ventanas queden bien cerradas

•Las horas dadas por los locales anclas NO SON ACUMULABLES.

PROCEDIMIENTO DE RECLAMACION

1. Deberá hacer reclamación formal en la administración del centro comercial.

2. La Copropiedad responderá la solicitud dentro del plazo establecido por la ley para las peticiones y reclamos.

3. De acuerdo a los resultados del incidente se repara si llegare aplicar.

INGRESO DE ESTACIONAMIENTO:

1. Al ingresar no recibirás ni papel ni tarjeta, el sistema recocerá tu placa, para el cobro del mismo.

2. Pago en efectivo y digital en cualquiera de nuestros cajeros, tarjetas débito o crédito, Código QR únicamente para pago PSE Bancolombia.

3. Convenios por hora con las tiendas, Éxito, Falabella y cine Colombia no acumulables.

4. OPCIONAL: Código de Seguridad durante tu estadía en el estacionamiento.

5. Si trae consigo objetos de valor, por favor entréguelos en custodia en la Oficina de Administración. Recuerde que el Centro Comercial no es responsable de la custodia de los elementos contenidos en su vehículo.

TARIFAS DE ESTACIONAMIENTO:

VEHÍCULOS

•Lunes, martes, miércoles y jueves VALOR HORA O FRACCIÓN: $2.800

•Viernes, sábados, domingos y festivos VALOR HORA O FRACCIÓN: $3.100

•Por compras iguales o superiores a $50.000 en los establecimientos de comercio Falabella y Éxito se conceden dos horas de estacionamiento gratuitas no acumulables. Cine Colombia regala 4 horas de estacionamiento por entrar a ver una película.

•Valor por noche de estacionamiento $50.000

MOTOS

•Lunes, martes, miércoles y jueves VALOR HORA O FRACCIÓN: $1.300

•Viernes, sábados, domingos y festivos VALOR HORA O FRACCIÓN: $1.500

BICICLETAS

• Gratuito.

pago seguro pse